Campaña de devolución de abonos Temporada 2019/2020

El proceso de solicitud de reembolso de abonos de la temporada 2019/2020 ha finalizado.

Si tiene dudas en relación a su solicitud previamente presentada, consulte su correo electrónico o contacte con nuestra Central de Abonados.

COMUNICADO OFICIAL

El Real Valladolid pone a disposición de sus abonados, desde el 15 de junio hasta el próximo 29 de junio de 2020, la plataforma que les permitirá decidir qué hacer con el importe que les corresponde por no haber podido disfrutar del abono en su totalidad. Al quedar pendientes seis jornadas del campeonato de Liga, que se disputarán a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla, desde el Club, queremos ofrecer las siguientes opciones:

1. Para los abonados que deseen renovar su vínculo con el Real Valladolid de cara a la próxima campaña, el importe correspondiente de su abono actual se quedará como crédito a su favor.

2. En el caso de querer que se devuelva el importe correspondiente, se podrá solicitar, y el proceso de devolución será a través de transferencia bancaria.

3. Por último, si se quiere renunciar a la devolución o canje del importe correspondiente, no se deberá hacer ningún tramite de solicitud. Una vez finalizado el periodo habilitado, si no se tramita la solicitud para las opciones 1.- o 2.-, se entenderá que se renuncia a las mismas.

Todo el proceso se hará de manera digital, siguiendo las recomendaciones de prevención de contagio, en el siguiente enlace: web.realvalladolid.es/devolucionabonos

CONDICIONES GENERALES DE REEMBOLSO DE ABONOS

El objetivo de estas condiciones generales es que el proceso de reembolso de entradas individuales o abonos para los eventos deportivos organizados por el Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D. (en adelante “nuestra entidad”, el “Club” o el “Real Valladolid”), sea una experiencia fácil, ágil y justa. El Club es una sociedad española titular de la presente web, cuyo objeto social es la participación en competiciones deportivas de carácter oficial.

¿Quiénes se podrán beneficiar?

Todos los abonados que hayan adquirido el abono de la temporada 2019/2020 y se encuentre completamente pagado o, en su defecto, en aquellos casos que fue financiado se encuentren al corriente de pago en las cuotas devengadas.

El reembolso deberá ser solicitado de manera individual y personal por el abonado, su representante legal (en caso de menores de edad) o legítimos herederos, circunstancias que tendrán que ser comprobadas mediante la aportación de la correspondiente documentación.

Si un abonado desea autorizar a un tercero para que tramite la solicitud en su nombre, deberá redactar y firmar un documento de representación, en el que el titular del abono autorice a la persona en cuestión indicando en este documento nombre, apellidos y número del DNI/NIE, tanto del titular del abono como del representante, con la firma de ambos.

¿Cómo solicitar el reembolso?

Todas las solicitudes deberán hacerse “online” para minimizar el contacto físico y observar las recomendaciones de las autoridades, evitando riesgos de contagio y contribuyendo a la no propagación del virus Covid-19.

Para facilitar esta labor, en la web oficial del Club www.realvalladolid.es (en adelante, la “Página Web”) se ha habilitado un enlace para completar los datos requeridos en la solicitud de reembolso, de una forma ágil y sencilla.

Para acceder a ello, precisará tener a la vista su número de abonado y el PIN (que es un número de cuatro dígitos que encontrará impreso en el carnet).

Si usted no dispone de internet, no tiene acceso a un ordenador o no sabe utilizarlo, dispone de un número de teléfono habilitado a estos efectos: 902 192 800.

A efectos meramente aclaratorios, en el momento que la persona interesada haya firmado la solicitud de reembolso, no podrá retroceder, por lo que dicha confirmación se entenderá como la más firme solicitud del interesado, sin posibilidad de modificarla y/o reclamar el reembolso del dinero a posteriori.

¿Qué opciones de reembolso tengo?

Dispondrá de las siguientes opciones, a solicitar durante el plazo habilitado:

  • Recibir el crédito en la renovación del abono para la siguiente campaña;
  • Recibir el importe mediante transferencia bancaria;
  • Renunciar al importe del reembolso a favor del Club (usted no tendrá que hacer nada, si no tramita su solicitud en el período de plazo habilitado, se entenderá que colabora con el Club en las medidas sociales y económicas adoptadas durante la pandemia, sumándose al esfuerzo de los jugadores, cuerpos técnicos y todo el personal del Club).

Plazo habilitado para realizar la solicitud

Dispondrá de un plazo de catorce días (14) naturales a contar desde el día 15 de junio hasta el 28 de junio (ambos incluidos). Serán publicados os anuncios en la prensa local, sin perjuicio de que también será publicado en la Página Web y los perfiles de redes sociales del Real Valladolid.

Solicitudes fuera del plazo habilitado

Aquellas solicitudes que no fueran presentadas dentro del plazo arriba señalado perderán el derecho de reembolso, considerando que este importe será cedido al Real Valladolid, como butaca 0 de los diferentes encuentros que se celebren a puerta cerrada.

Cualquier incidencia o consulta pueden ponerse en contacto abonados@realvalladolid.es

¿Qué importe será reembolsado?

Se reembolsará el 31,58% del precio del abono, una vez deducido el importe de la donación realizada a la Fundación Real Valladolid (en adelante, la “Fundación”). Este importe es la parte proporcional del abono correspondiente a los 6 partidos de La Liga (sobre un total de 19 del campeonato) que se disputarán a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla (en adelante, el “Estadio”), cuantía a la que se restará el 30% del precio del abono (donación a la Fundación). La donación no puede ser reintegrada en cuanto que sus fondos son destinados para realizar la obra social convenida con entidades sin fines lucrativos y con fines solidarios, por lo que sus fondos no se encuentran al alcance del Club, sino de la Fundación, entidad amparada a los beneficios fiscales de la Ley 49/2002. El 30% de la donación a la Fundación supone un beneficio fiscal reflejado en su declaración del impuesto sobre la renta como deducción tributaria a su favor por lo que este importe no es reversible por el Club.

Proceso de comprobación y aprobación de las solicitudes

Una vez realizada la solicitud, el Club procederá a cotejar y comprobar los datos con los documentos aportados y la información que el Club tiene en su poder, a fin de comprobar la veracidad de la información y la solicitud realizada.

En aquellos casos en los que la información sea incompleta o sean detectadas irregularidades, se procederá a contactar con los titulares de los abonos para requerirles subsanar los mismos y corregir los errores detectados, concediendo un plazo para ello.

Si no fuera posible contactar con los abonados por incorrección en los datos, o incluso los errores detectados no fueran subsanados dentro del plazo concedido para ello, perderán el derecho a reembolso, considerando que este importe será cedido al Real Valladolid, como butaca 0 de los diferentes encuentros que se celebren a puerta cerrada.

En todo caso, para este trámite el abono es personal e intransferible, y cualquier cesión a un tercero debe ser comunicado de inmediato al Club. El Real Valladolid estará eximido de toda responsabilidad en caso de cesión no autorizada a un tercero, y por lo tanto será el propio abonado quien deberá tener la diligencia debida para la guarda y custodia de dicho abono, y en caso de haber sido sustraído, robado o demás, deberá ser denunciado ante las autoridades competentes y, posteriormente, comunicado al Club.

Forma y plazo para el pago por transferencia/crédito en la renovación del abono

Los pagos del reembolso de las solicitudes aprobadas por el Club serán realizados de la siguiente forma:

  • Aquellos abonados que hayan seleccionado la opción de recibir el crédito en la renovación del abono para la siguiente campaña, éste se aplicará automáticamente cuando se proceda a la renovación del abono.
  • Aquellos abonados que hayan escogido el reembolso mediante transferencia bancaria, ésta se realizará a la cuenta designada en la solicitud, dentro de un período de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de registro de la solicitud completada correctamente.

Necesito solicitar la devolución mediante transferencia bancaria pero quiero seguir como abonado del Club. ¿Pierdo mis derechos de abonado al optar por ese modo de reembolso?

Desde el Club entendemos que la situación actual es delicada para toda nuestra comunidad. En el caso de que optes por la devolución de tu abono mediante transferencia bancaria, seguirás teniendo el derecho de renovar tu abono en tu asiento en la próxima campaña.

¿Qué sucede si, finalmente, algún partido de la temporada 19/20 se celebrara con presencia de público?

Esta decisión no depende del Club sino del Consejo Superior de Deportes, LaLiga, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Si, finalmente, se permitiera la presencia de público en el Estadio en algún momento de esta temporada, y si el Club así lo considerara oportuno, los abonados tendrían prioridad en el acceso a la taquilla para la emisión de entradas para esos partidos. En ningún caso será válido el abono de la temporada 2019/2020 para el acceso al Estadio, y el interesado deberá obtener la correspondiente entrada para el partido en cuestión. La decisión del abonado en la campaña de reembolso no influirá en su estatus como abonado y mantendrá tanto su antigüedad como su localidad cuando se abra el Estadio en su aforo completo para la temporada 2020/2021.

Tramitaciones excepcionales

A continuación, referimos las circunstancias bajo las cuales se podrá solicitar el reembolso para los siguientes supuestos:

  • Abono familiar: El abono familiar está dividido entre los dos adultos de la familia. Por esta razón, deberá realizar el proceso de forma individual para cada uno de los adultos, no siendo necesaria la solicitud para cada uno de los hijos que están bajo el abono familiar.
  • Menores de 18 años: el responsable legal podrá solicitar el reembolso a nombre del menor presentando el libro de familia (deberá adjuntar la página en la que se menciona a los padres y la página en la que se menciona al hijo o a los hijos).
  • Fallecidos: será necesario presentar la escritura de la herencia para que alguno de los herederos pueda solicitar el reembolso a nombre del titular del abono que, desafortunadamente, hubiera fallecido.
  • Autorización a un tercero: Si un abonado desea autorizar a un tercero para que tramite la solicitud en su nombre, deberá redactar y firmar un documento de representación, en el que el titular del abono autorice a la persona en cuestión indicando en este documento nombre, apellidos y número del DNI/NIE, tanto del titular del abono como del representante, con la firma de ambos. Ver modelo de carta al final de este documento.
  • Abono de una persona jurídica: si una empresa desea tramitar la solicitud de reembolso, deberá ponerse en contacto con comercial@realvalladolid.es e indicar la opción escogida.

Pasos a seguir

  • Entre en realvalladolid.es
  • Pinche en el enlace Reembolso abonado 19/20, que encontrará en el menú (a la derecha)
  • Introduzca su número de abonado y PIN
  • Consulte el importe que le corresponde
  • Si así lo desea, solicite la fórmula de reembolso que prefiera, indique si es usted el titular o el representante del titular del abono, complete la información requerida y presente los documentos que se le soliciten y envíe el formulario.
  • Recibirá un código PIN por SMS, que deberá introducir en el campo habilitado en el formulario, paso imprescindible para confirmar la veracidad de los datos facilitados y firmar electrónicamente el formulario.
  • Recibirá un correo electrónico confirmando el registro de su solicitud, con el formulario adjunto firmado.
  • Una vez se haya comprobado la solicitud en el Club, recibirá otra notificación indicando que ésta ha sido aceptada.

Protección de datos

De acuerdo con lo establecido por las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se le informa que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de Real Valladolid Club de Fútbol, SAD y podrán ser utilizados para gestionar su relación de abonado con el Club y cualquier otra actividad que dependa de Club así como para ser informado de cuestiones relativas al Real Valladolid.

Con la aceptación de la política de reembolso a través de la página web del Club, usted muestra su consentimiento a que los datos facilitados sean tratados por el Real Valladolid sin perjuicio de los derechos que legalmente le asisten como usuario (derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición). Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.

AUTORIZACIÓN REEMBOLSO O GESTIÓN DEL ABONO TEMPORADA 19/20

REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL S.A.D.

Por la presente, yo Don/Dña [  ], con D.N.I./N.I.E. [], y domicilio a estos efectos en [], con número de abonado [  ] del Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D. (en adelante, el “Abono”), actuando en mi propio nombre y derecho (y/o actuando en nombre y representación de [  ], con D.N.I./N.I.E. [  ] – en caso de representantes legales),

 

AUTORIZO

A [  ], con D.N.I./N.I.E./Pasaporte número [  ], para que en mi nombre pueda solicitar (i) el reembolso del Abono de la temporada 2019/2020 del Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D., mediante transferencia bancaria a la cuenta número [  ]; (ii) o compensarlo como crédito para la próxima temporada 2020/2021.

Con la presente autorización confirmo que los datos facilitados son reales y exactos, eximiendo de toda responsabilidad al Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D. en caso de cualquier discrepancia.

Y para que conste a los efectos que procedan expido la presente autorización, en Valladolid, a [  ] de junio de 2020.

 

AUTORIZANTE                                                             AUTORIZADO

 

 

 

_____________________                                         _________________________

[  ]                                                                                 [   ]

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay una fecha límite para reclamar la devolución?

La fecha límite para realizar la solicitud será el día 29/06/20 a las 12 de la noche, 14 días naturales después del inicio de la campaña.

 ¿Qué importe me corresponde? ¿Cómo se ha calculado?

Para el cálculo del importe que le corresponde se tuvieron en cuenta los seis partidos ligueros que se van a jugar a puerta cerrada sobre el total de 19 partidos de la competición. No ha sido considerado el partido del Trofeo Ciudad de Valladolid. Se va a reembolsar el 31,58% del precio del abono, una vez deducido el importe donado a la Fundación.

Tabla explicativa sobre la base de un abono con un precio de 100€:

100,00 €

Importe pagado por el abonado

30,00 €

Importe donado a la Fundación Real Valladolid (30% del precio del abono)

70,00 €

Importe tras restar la donación a la Fundación

22,11 €

Importe que le corresponde y puede solicitar al Club

De todos modos, usted puede consultar el importe que le corresponde a través del enlace https://web.realvalladolid.es/devolucionabonos insertando su número de abonado y el PIN del carnet (es un número de cuatro dígitos que está impreso en el carnet).

 ¿Por qué no puedo recibir el valor proporcional donado a la Fundación?

El 30% del precio pagado por el abonado, que corresponde a la donación a la Fundación, supone un beneficio fiscal reflejado en su declaración del impuesto sobre la renta como deducción tributaria a su favor, por lo que este importe no es reversible por el Club.

 Me gustaría renunciar al importe que me corresponde a favor del Club ¿Cómo lo puedo hacer?

El Real Valladolid Club de Fútbol le agradece su gesto.

Para notificar su decisión al Club no será necesario que realice ninguna acción específica. Si usted no solicita el reembolso a través de la web oficial (escogiendo una de las opciones propuestas: crédito en la renovación del abono en la próxima campaña o reembolso a través de transferencia bancaria) durante el período de activación del proceso de devolución (14 días naturales desde la fecha de lanzamiento), se entenderá que el abonado ha renunciado al importe a favor del Club.

¿Qué documentos necesito tener a mano para completar la solicitud de reembolso a través de la página web?

  • Para acceder al proceso de solicitud:
    • Número de abonado.
    • PIN del titular del abono (es un número de cuatro dígitos que está impreso en el carnet).
  • Documentos que deberá adjuntar para completar el proceso de solicitud:
  • Si es el titular del abono, no le hará falta adjuntar ningún documento.
  • Si es el representante legal del titular del abono, deberá adjuntar el documento correspondiente en cada caso (en un único archivo)
    • Si es el padre/madre o tutor legal de un menor y lo quiere solicitar en su nombre, deberá adjuntar el libro de familia. Deberá adjuntar en un único archivo (por ejemplo, en un documento Word) la página donde se menciona a los padres y la página donde se menciona al hijo o a los hijos.
    • Si es el heredero del titular del abono, desgraciadamente fallecido, deberá adjuntar la escritura de herencia.
    • Si quiere realizar la solicitud en nombre del titular del abono, deberá adjuntar una carta de autorización firmada por el titular del abono, en la que le autoriza a usted a actuar en su nombre. En la carta se deberán indicar tanto los datos personales del titular del abono (Nombre, apellidos y número de DNI/NIE) como los de la persona que actuará en su nombre (Nombre, apellidos y número de DNI/NIE – 8 dígitos más letra). Ver modelo de carta a firmar al final de este documento.

Si solicito el reembolso mediante transferencia bancaria, ¿el importe se devolverá en un único pago?

Sí, el reembolso será efectuado en una única transferencia bancaria, que será realizada en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en la que usted completó de forma adecuada la solicitud de reembolso a través de la página web del Club.

Tengo un abono familiar y me gustaría hacer la solicitud ¿Cómo lo hago?

Su abono familiar está dividido entre los dos adultos de su familia. Por esta razón, deberá realizar el proceso de forma individual para cada uno de los adultos, no siendo necesaria la solicitud para cada uno de sus hijos.

Mi hijo/a es el titular del abono y voy a hacer la solicitud en su nombre ¿Cómo lo hago?

Deberá declararse representante del titular del abono en el formulario habilitado en el proceso de la página web y, para completar la solicitud, se le pedirá que adjunte al formulario el libro de familia. Tras la comprobación de su solicitud, se dará por válida la solicitud de reembolso y procederemos a realizar la transferencia bancaria (el titular de la cuenta deberá ser el representante legal) o a aplicar el crédito en la renovación del abono en la siguiente campaña (en función de la opción elegida).

Tengo un familiar fallecido y me gustaría hacer la solicitud de reembolso en su nombre ¿Cómo lo puedo hacer?

Desde el Club sentimos profundamente el fallecimiento de su familiar.

Para realizar la solicitud de reembolso tiene que identificarse en el formulario habilitado como el representante legal del titular del abono y adjuntar la escritura de la herencia para que podamos aprobar la solicitud y realizar la transferencia a la cuenta bancaria que nos indique y que deberá ser la del representante legal.

Tengo un abono a través de mi empresa (persona jurídica) ¿Cómo debo hacer la solicitud de reembolso?

Entre en contacto con comercial@realvalladolid.es solicitando el reembolso con la opción escogida.

Necesito solicitar la devolución mediante transferencia bancaria, pero quiero seguir como abonado del Club. ¿Pierdo mis derechos de abonado al optar por ese modo de reembolso?

Desde el Club entendemos que la situación actual es delicada para toda nuestra comunidad. En el caso de que optes por la devolución de tu abono mediante transferencia bancaria, seguirás teniendo el derecho de renovar tu abono en tu asiento en la próxima campaña.

¿Qué sucede si, finalmente, algún partido de la temporada 19/20 se celebrara con presencia de público?

Esta decisión no depende del Club sino del Consejo Superior de Deportes, LaLiga, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Si, finalmente, se permitiera la presencia de público en el Estadio en algún momento de esta temporada, y si el Club así lo considerara oportuno, los abonados tendrían prioridad en el acceso a la taquilla para la emisión de entradas para esos partidos. En ningún caso será válido el abono de la temporada 2019/2020 para el acceso al Estadio, y el interesado deberá obtener la correspondiente entrada para el partido en cuestión. La decisión del abonado en la campaña de reembolso no influirá en su estatus como abonado y mantendrá tanto su antigüedad como su localidad cuando se abra el Estadio en su aforo completo para la temporada 2020/2021.

¿Cuánto costarán los abonos de la temporada 2020/21?

El Club estudia las posibilidades para la próxima temporada debido a la incertidumbre sobre la situación generada por la Covid-19 y comunicará la decisión en el momento oportuno.

¿Qué ocurriría si yo optara por el crédito para la siguiente campaña y finalmente la temporada 2020/21 se jugará parcialmente o en su totalidad a puerta cerrada?

Independientemente de lo que decida el Gobierno con relación a la presencia de público en los estadios de fútbol en la temporada 2020/21, el Real Valladolid C.F. garantiza que todos los que opten por el crédito podrán ejercerlo en la siguiente campaña de renovación de abonos que el Club active. 

Hice mi proceso de reembolso, pero no me ha llegado el correo de confirmación ¿Qué debo hacer?

Por favor, consulte en la “carpeta de mensajes no deseados” o “carpeta de spam” de su servicio de correo electrónico y busque por el remitente certificados@realvalladolid.es.

En ocasiones, los mensajes de remitentes desconocidos llegan automáticamente a esas carpetas.

¿Cómo puedo contactar con el Club para realizar una consulta?

A través del correo electrónico abonados@realvalladolid.es

O a través del teléfono 902 1928 00.

Hora de atención telefónica: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

 

AUTORIZACIÓN REEMBOLSO O GESTIÓN DEL ABONO TEMPORADA 19/20

REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL S.A.D.

Por la presente, yo Don/Dña [  ], con D.N.I./N.I.E. [  ], y domicilio a estos efectos en [  ], con número de abonado [  ] del Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D. (en adelante, el “Abono”), actuando en mi propio nombre y derecho (y/o actuando en nombre y representación de [  ], con D.N.I./N.I.E. [  ] – en caso de representantes legales),

 

AUTORIZO

A [  ], con D.N.I./N.I.E./Pasaporte número [  ], para que en mi nombre pueda solicitar (i) el reembolso del Abono de la temporada 2019/2020 del Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D., mediante transferencia bancaria a la cuenta número [  ]; (ii) o compensarlo como crédito para la próxima temporada 2020/2021.

Con la presente autorización confirmo que los datos facilitados son reales y exactos, eximiendo de toda responsabilidad al Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D. en caso de cualquier discrepancia.

Y para que conste a los efectos que procedan expido la presente autorización, en Valladolid, a [  ] de junio de 2020.

 

AUTORIZANTE                                                             AUTORIZADO

 

 

 

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